ERASE UNA VEZ UN NUEVO COMIENZO

diciembre 07, 2016

Queridos habitantes del Reino:
Aunque algunos ya me conocéis me voy a presentar. Mi nombre es Lorena Sánchez y soy la creadora de Reino de Cuentos. Si pincháis en la siguiente imagen podréis acceder directamente a la página de Facebook.

 

Aquellos que seguís mis locas aventuras quizás os preguntéis por qué decidí cerrar el blog anterior y empezar uno nuevo. Ya lo tenía posicionado, tenía a mis fieles seguidores y una gran cantidad de relatos publicados. 
Quizás el motivo principal es que necesitaba un cambio radical. Además, el otro blog se había quedado algo obsoleto. Así que me puse a chanchullar entre plantillas, ajustes y demás cuestiones. Pero tanto cambié y cambié que al final todo desconfiguré. Imaginad la voz del lobo feroz cuando le decía a los tres cerditos eso de soplaré y soplaré y la casita de paja destruiré. Y, efectivamente, el otro blog era como mi casita de paja. Lo tenía con mucha ilusión y cariño. Pero siempre estaba pensando en hacer cambios que nunca hacía porque, siendo sincera, me había acomodado. Así que, al final, decidí hacer eso de borrón y cuenta nueva. 


Vamos, que en esta historia yo soy el lobo que decidió soplar en mi propia casita. Y decidí hacerlo porque creo que a veces es necesario soltar lastre para poder avanzar. Si quería cosas nuevas, debía hacer cosas nuevas. Y ello implicaba no intentar arreglar algo a lo que llevaba mucho tiempo poniéndole parches. Pensé que era necesario empezar algo nuevo con la misma ilusión y la misma filosofía de aquello que dejaba atrás. Y además, sería hacerlo con la madurez y con las ideas claras de hacia donde quería dirigirme. Así pues, decidí embarcarme en esta nueva aventura. Y así fue como comenzó esta historia:
Erase una vez un nuevo comienzo...
Y los nuevos comienzos son emocionantes. Porque nos empujan a dar lo mejor de nosotros mismos. A luchar por lo que queremos. Son el trampolín para lanzarnos a la piscina. 
Y ahora, si eres nuevo por estos lares pensarás: "Eso está muy bien. Pero ¿qué es reino de Cuentos?" 
Sin duda es un lugar mágico. Un lugar para todos aquellos que no hemos dejado de escuchar a nuestro niño interior. Y, si tú no lo oyes, no te preocupes. Aquí volverás a hacerlo. Porque este, como te decía, es un lugar lleno de Magia. De esa magia que no necesita trucos. Porque es la Magia que todos llevamos dentro. 
Y no te esperes un lugar típico de cuentos e historias tipo Disney. Aquí las princesas son lo suficientemente inteligentes y valientes como  para luchar por su propio destino. Por supuesto nunca se enamorarán de una Bestia porque saben que no podrán cambiarla y al final, ¿quien quiere estar con una? Los príncipes azules se van de paseo con sus dragones. Y los lobos no se dedican a comerse a abuelitas. Ni siquiera las brujas ponen veneno en las manzanas porque las jovencitas del reino preferimos los cupcakes de Nutella. 
Aquí los cuentos son mágicos y divertidos aunque te puedas encontrar con muchas haditas y princesas. 
Porque ya seas una  atareada ejecutiva o un fornido leñador que parte los troncos con las manos, escúchame bien. Nunca debes dejar de creer en cuentos de hadas y princesas. Nunca debes perder tu Magia. Porque con ella podrás alcanzar  todo lo que te propongas. Y si no lo logras, que a veces estas cosas pasan, al menos has sido uno de esos valientes que lo ha intentado. 
Así que espero verte mucho por aquí, que me cuentes muchas cosas (me encanta leer todo lo que me decís) y que sucumbas al poder POSITRÓNICO que circula libremente por ese lugar tan mágico.
Y ahora ha llegado el momento de presentaros a la princesita que ha inspirado todo esto. Ya la has visto al inicio de esta entrada. Se trata de Betina, la princesa bailarina. Una ranita que se atrevió a ser ella misma y a luchar por cumplir sus sueños. ¿Quieres conocer su historia? Te va a encantar. Pero mejor lo dejamos para la próxima vez. Porque, como en las mil y una noches, no puede revelarse todo el primer día. Sólo te digo que la imagen de Betina ha sido creada por la magnífica ilustradora Nuria Arroyo Torvisco, de El baúl de Nuria. Os recomiendo que os paséis por su página y veáis todas las preciosidades que hace. Tiene un estilo completamente dulce y mágico. Cuando le expliqué como quería que fuese mi Betina la retrató como si la hubiese sacado de mi cabeza. Pinchad en la foto de abajo y veréis de lo que hablo. 
Pues eso es todo por hoy. Espero que me acompañéis en esta aventura. Y que me dejéis algún mensajito para ver que me leéis, vuestros consejitos, ideas, sugerencias y todo lo que se os ocurra, ya sea por aquí, en la página o en el mail (tenéis el formulario de contacto en la parte derecha). El blog aún está en construcción, porque no soy capaz de configurar bien la plantilla. Y seguro que si usáis Crhome os va a traducir la página y pensaréis que yo escribo muy raro o que estoy medio tarada (darle a no traducir). Que una no puede ser megaperfecta y saber de todo, aunque lo intente jajaja. Pues lo dicho, si has llegado hasta aquí te lo agradezco y espero que te animes a formar parte este reino. Y si te gusta lo que ves, me ayudaría mucho que lo compartieses con tus amigos. Y ahora si me despido que a veces me pongo en plan cuelga tú y no acabo... 
Asín que  colorín colorado, esta historia no ha hecho más que comenzar. Ahora comienza la aventura. 



Quizás también te guste

12 comentarios

  1. Me alegro muchísimo de este nuevo cambio. A veces para avanzar por el lugar correcto hay que dejar lo que nos atasca atrás. Mucha suerte aunque con todo el trabajo y esfuerzo que has hecho no te va a hacer falta. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Noemi. Por tus palabras, por estar siempre ahí y por aguantar mis desvelos con la plantilla jajaja ;) Un besote preciosa.

      Eliminar
  2. Aunque ya te conocía del otro blog y me encantan tus cuentos y porque creo en la magia, aquí estoy para acompañarte en esta nueva aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes todo lo que te agradezco tus palabras y que me acompañes en esta aventura. Seguro que nos lleve hacia donde nos lleve el viaje valdrá la pena. Un abrazote inmenso :)

      Eliminar
  3. Me encantan los cambios! siempre son buenos y nos ayudan a evolucionar! fuera lo viejo dentro lo nuevo! mucha suerte con el nuevo reino!! <3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la presentación del nuevo Reino de cuentos y cuenta con que voy a seguirlo porque creo en todo lo que has dicho. Desprendes ilusión y positivismo, ingredientes básicos para la magia. ¡Muchas felicidades! Betina es preciosa y tengo muchas ganas de leer su historia. Muchas felicidades por este cambio. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar muchísimas gracias por tus palabras, me has emocionado muchísimo. Espero verte mucho por aquí. Un abrazo inmenso <3

      Eliminar
  5. Viva la magia, la verdadera, la que todos llevamos dentro!!! Me ha encantado Betina y seguro me encantarán todas sus estórias... besos 😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lluisa, hay mucha magia en ti y en todo lo que haces. Un abrazo inmenso <3

      Eliminar
  6. Bueno! No conocía tu pagina, aunque ya te sigo por facebook (llamamiento modo on, jeje).
    Todo cambio tiene ese toque mágico de energía renovada que siempre nos viene bien.
    Con ganas de ver mas de esta tu nueva etapa :-)
    Gret

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gretna. Espero verte a menudo también por aquí 😀😀😀. Un abrazote 😁

      Eliminar